5 Pasos para acelerar Woocommerce y hacer que cargue más rápido

Con estos 5 pasos lograremos que nuestra tienda de Woocommerce cargue en menos tiempo evitando que se pierdan visitas de potenciales compradores.

1- Actualizar a la Version más reciente

Como ocurre en la mayoría de plugins o componentes de WordPress, es importante mantener actualizada la instalación de Woocommerce con la última versión.   Antes de realizar cualquier actualización siempre se recomienda realizar un backup de todo el sitio por si algo se daña.

Las actualizaciones de versiones mayores, por ejemplo al pasar de 4.x.x a 5.x.x requieren de un mayor cuidado y/o ambiente de pruebas antes de hacerlo en el sitio en vivo. 

2- Verificar el estado de tu instalación de Woocommerce

El primer paso debe ser asegurarnos que Woocommerce tiene todos los requisitos necesarios para ejecutarse de manera correcta, esto lo podemos encontrar en la opción ‘Status’ dentro de ‘Woocommerce’.

Hay una lista larga de parámetros, en caso de que alguno de ellos no cumpla, aparecerá en color rojo.  Los que más deben tomarse en consideración a nuestro criterio son:

 

WordPress Version

Actualizar a la versión más reciente.

 

 

WordPress Memory Limit  

La mayoria de los hostings, sobretodo los compartidos tienen por defecto el valor mamory_limit de PHP por debajo de 128M,  consideramos que para Woocommerce este valor debe ser mínimo de 256M.

 

 

PHP Version

El Hosting debe ejecutar las últimas versiones de PHP al momento, esta debería ser al menos la  versión 7.3, esto es importante para que el código PHP se ejecute de manera más segura y a mayor velocidad.

3- Optimizar las Imágenes de los productos

Puede ser un trabajo tedioso, pero es muy importante que las imágenes que se carguen sean de acuerdo al tamaño en que se van a mostrar,  Por ejemplo si tenemos la imagen de un producto en la página principal de 1200 x 800px.   

 

Si la  misma imagen se usa dentro de la página del producto donde se muestra en una caja de 300 x 300px estamos agregando carga innecesaria a la página,  lo ideal es que tengamos una version de la imagen con estas dimensiones para mostrarla en la página de producto.

4- Implementar Cache

Este es un tema muy amplio, pero si iniciamos con algo básico podríamos ver una diferencia importante en el tiempo de carga del sitio web.  La forma más sencilla es instalando un plugin que se encargue de ello.

La técnica del cache consiste en que el servidor tiene una copia de las paginas guardadas y listas para ser mostradas sin necesidad de ejecutar códigos de programación o cálculos, reduciendo así el tiempo de respuesta.

Hay cache del lado del servidor como del lado del navegador y una correcta implementación de esta técnica puede mejorar dramáticamente la carga de nuestras páginas.

5- Verificar el tiempo de respuesta de su Servidor (Hosting)

El último que podría ser el primer paso a considerarse es evaluar el rendimiento de su hosting.  Cuando un visitante requiere acceso a cualquier página de nuestro website, el tiempo de respuesta desde la petición, no debe ser mayor a 400ms,  nos hemos encontrado casos de sitios que responden entre 1 a 2 segundos, lo cual es demasiado alto.

Para medir el tiempo de respuesta de nuestro servidor podemos utilizar herramientas como:

https://www.webpagetest.org/

Ingresar la URL de nuestro sitio y ejecutar el test,  nos dara mucha información importante, entre ellas el tiempo del primer byte que es el valor de referencia que buscamos.

Este valor puede no siempre ser el mismo pero si se acerca a 1 segundo o más, debes reportarlo al proveedor de tu hosting y si no pueden mejorarlo, buscar otro proveedor con mejor tiempo de respuesta.

¿Necesita acelerar su tienda Woocommerce de inmediato?

¡ Contactese ahora mismo con un experto y pongamos esta tienda online a vender de inmediato ¡

Whatsapp o llamada directa:    

Desde fuera de Ecuador (593) 9 99484961
Desde Ecuador: 0999484961

[email protected]  

Profesional Webs

Somos especialistas en Wordpress, obsesionados con la rapidez de cada Sitio Web que tocamos.

Recent Posts

Follow Us

Recibe nuestras publicaciones en tu Email