Cuánto pagar por una página web en Ecuador

Cuánto pagar por una Página web en Ecuador, precios base de acuerdo a las funcionalidades que necesitamos incluso a mediano y largo plazo.

Existen varios aspectos a considerar cuando evaluamos cuanto debemos pagar por una página web. Es necesario determinar cuál es el objetivo de la página que queremos publicar para nuestro negocio o marca personal, ya que es muy común optar por las opciones más económicas y en el camino o peor aún al final del proyecto darnos cuenta de que el producto final no es el adecuado para nuestros objetivos.

Un caso de la vida real

Un cliente monta una tienda en una plataforma donde se pueden crear páginas con un asistente muy fácil de usar y “económico”. Crea su página principal y sus productos, en un lapso de 3 semanas el sitio está casi listo para publicarse y nos solicitan asesoría para implementar el cobro de los productos online.

RESULTADO la plataforma no tiene soporte para medios de pago locales en Ecuador, por tanto no se puede implementar los cobros en línea lo cual es fundamental para el éxito en las ventas esperadas.

Solución como tal no existe, para implementar pagos automáticos es necesario levantar el sitio en un CMS totalmente personalizable y la plataforma donde originalmente se creó el sitio no permite exportar el contenido con los estilos ya creados.

Al final el cliente perdió dinero y mucho TIEMPO.

Puntos Recomendados para evaluar el precio de una Página Web

  • Nuestro sitio será solo informativo, es decir recibirá muy pocas actualizaciones o ninguna durante el tiempo que estimemos que estará publicado.
  • Requiero Agregar contenido con frecuencia.
  • Requiero que mi sitio aparezca en los primeros resultados en buscadores
  • Requiero realizar ventas online (Ecommerce).

 

Estas son algunos puntos básicos a evaluar, pero siempre será recomendable exponer con detalle a su proveedor lo que espera del sitio web incluso a mediano y largo plazo.

Precios Base de Páginas web en Ecuador

Página Web Informativa con poco o nada de actualizaciones.

Este caso es muy extraño pero suele suceder para temas como campañas políticas se puede realizar en base a una plantilla HTML con imágenes y  su desarrollo no debería tomar mucho tiempo dependiendo de la disponibilidad del contenido.

Generalmente se realizan con todo el contenido en una sola página o distribuido en 2 o 3 páginas. 

El precio base está alrededor de $300.

Página Web para negocio o Pymes

Es el común denominador del mercado, empresas nuevas o en crecimiento que necesitan una página principal, páginas de productos y/o servicios, formulario de contacto, acerca de, portafolio y esta información eventualmente cambiará o se agregará más contenido / páginas.

A partir de esto surge la necesidad de construir la página sobre un Sistema Manejador de Contenido CMS como WordPress, Joomla, Drupal, etc.  De esta manera se tendrá un mejor control de actualizaciones de páginas, archivos multimedia y sobretodo la disponibilidad de complementos (módulos / plugins) para agregar funcionalidad adicional al sitio,  como un Chat en vivo o un calendario para agendar citas. 

Dependiendo de la cantidad de contenido, páginas y funcionalidad adicional que se necesite, El precio base está alrededor de $600.

Página Web para ventas Online

Se construyen en base a CMS orientados a tiendas Online como Worpress / Woocommerce, Prestashop, Magento, etc.  Tienen características especiales como el manejo de productos y servicios, categorías, biblioteca de imágenes por producto, manejo de clientes, interacción con pasarelas de pago, etc.

Son sistemas más avanzados que requieren de mayor seguridad en su implementación y de mantenimiento recurrente, actualización de precios, características de productos, promociones, etc.  

Dependiendo la cantidad de productos, categorías, funcionalidades requeridas, El precio base puede oscilar entre $800 – $900 y dependiendo del tamaño de la tienda llegar a costar varios miles de dólares.

IMPORTANTE: Todos los valores aquí descritos aplican para Ecuador y son aproximados, no incluyen Impuestos, Contenido propietario como Imágenes, plugins de pago, Comisiones por servicios de pasarela de pagos, etc.

¿ Necesitas una pagina web ahora ?

Contacta ahora mismo un experto y pongamos en marcha tu proyecto de inmediato

Whatsapp o llamada directa:    

Desde fuera de Ecuador: +(593) 9 99484961
Desde Ecuador: 0999484961

[email protected]  

Profesional Webs

Somos especialistas en Wordpress, obsesionados con la rapidez de cada Sitio Web que tocamos.

Recent Posts

Follow Us

Recibe nuestras publicaciones en tu Email